Gudelj impulsa a un Sevilla algo justo en Mallorca
Sampaoli tenía una oportunidad de oro para alejar al Sevilla FC de los puestos de descenso. Y era de oro precisamente porque su rival, el Mallorca, había perdido por sanción a su mejor hombre en ataque. Vedat Muriqi no iba a estar presente en el partido y esto significaba un dolor de cabeza ahorrado para el Sevilla. Pudieron llevarse los tres puntos gracias a Gudelj, pero apenas tuvieron el dominio que deseaban.
Pese a no tener a Muriqi como referencia ofensiva, los hombres de Javier Aguirre tenían clara la idea de poner centros al delantero. Esta vez era Abdón Prats el que desempeñaría la función de punta, que además tuvo una ocasión de oro nada más empezar el encuentro. Pero gracias a Bono, el Mallorca no se adelantó en el marcador y eso que tuvo otra oportunidad en un córner inmediatamente posterior.
El Mallorca se echó encima en los primeros compases del partido y el Sevilla supo aguantar en defensa. Bien posicionado, no disfrutó de muchos ataques, pero la prioridad era conservar la portería a cero. Y en la segunda parte, se empezaron a ver más llegadas por parte del Sevilla. Como no tenían ocasiones claras de gol, apareció Nemanja Gudelj para sorprender a todo el estadio.
Con un gran gol desde lejos que acabó en la escuadra, el serbio protagonizó uno de los goles de la jornada. A partir de ese momento, al Mallorca no le quedó más remedio que volver al ataque. Pero se volvieron a encontrar una y otra vez con Bono, que cuajó una gran actuación para conservar los tres puntos tan necesarios de la tarde. La victoria era vital y es la primera de Sampaoli, que ya piensa en el Valencia.
Solo dos puntos separan al Sevilla de los puestos de descenso. Pero ganar le ha dado un respiro y una confianza que habían perdido en las semanas previas. Por lo que lograron algo más que tres puntos.