Simeone gana en San Mamés y se pone al acecho del Barcelona en Liga
El Atlético de Madrid logró una victoria muy importante el pasado sábado en Liga. Los de Simeone tenían un partido muy complicado contra el Athletic en San Mamés. Sin embargo, un gol de Griezmann bastó para obtener los tres puntos y colocarse en la tercera plaza.
En el primer tiempo, ambos equipos jugaron un partido muy disputado en el que se vieron las buenas tácticas que plantearon tanto Simeone como Valverde. Sin embargo, las buenas defensas impidieron que los porteros tuvieran que esforzarse mucho en el primer tramo del partido. A diferencia de otros partidos, Simeone gozaba de una defensa que cumplía a la perfección lo que llevaba buscando desde que empezó la temporada.
Ya, en el segundo tiempo, el Atlético fue con mucha más contundencia para lograr el primer gol y el equipo colchonero encontró premio al poco tiempo. Antoine Griezmann estaba en un momento dulce y no tuvo complicaciones para meter gol tras una asistencia de Álvaro Morata que lo dejó prácticamente sólo. Sin embargo, el equipo colchonero tuvo que sudar la gota gorda para evitar el empate. Frustrados por el gol anulado a Morata por el VAR en el primer tiempo y la lesión de Oblak, el técnico argentino no pudo contener su emoción tras ganar el partido.
El Athletic peleó hasta el final para buscar el empate pero la genuina actuación de Reinildo fue clave para conseguir los tres puntos. Por lo tanto, el Atlético de Madrid está camino de solventar su situación en Liga. Actualmente son terceros en liga con 19 puntos y, con la derrota del Barcelona en El Clásico, están a sólo tres puntos de los culés.
Los colchoneros ganaron en uno de los campos más complicados y la victoria les dará una dosis de optimismo para intentar estar en os octavos de Champions.