La Real Sociedad, a cerrar su liderato contra un rival sencillo
Este jueves la Real Sociedad tendrá la posibilidad de quedar prácticamente líder del Grupo E de la Europa League. El conjunto vasco ha convertido la competición europea en su favorita y, hasta ahora, ha cuajado unos resultados perfectos. En la penúltima jornada, los de Imanol tendrán el reto de ganar al Omonia fuera de casa.
En el pasado duelo entre ambos, el partido tuvo que resolverse en el tramo final. A pesar del gol en el primer tiempo de Guevera, el resultado no terminaba de cerrarse pese al dominio del equipo vasco. Fue por ello que el Omonia puso el empate gracias a un tanto de Bruno, el único que ha recibido la Real Sociedad en toda la competición. Sin embargo, los 'txuri-urdin' apretaron de nuevo y Sorloth puso el segundo y los tres puntos se quedaron en Anoeta.
Ahora, los vascos viajan a Chipre con la ilusión de acabar primeros en el mismo grupo en el que juega el Manchester United. Existen varios motivos para pensar que la Real Sociedad sea favorito para ganar el partido. El primero, la gran racha de los visitantes (cuatro triunfos de cuatro), algo que pocos equipos han logrado. El segundo es el rendimiento que ha cuajado el Omonia en la competición. Son colistas de grupo con cero puntos y es el equipo más goleado con nueve tantos en contra. Otra razón es la nula fiabilidad que han demostrado cuando juegan en casa. Además de no lograr ni un punto, ha recibido seis goles en los dos partidos que han jugado en Chipre (tres del Sheriff y otros tres del Manchester United).
Por lo tanto, la Real Sociedad lo tiene todo de cara para ir a ganar el partido. El United le pisa los talones con nueve puntos y, para llegar cómodos al último partido del grupo, no deberán fallar en la cita de este jueves.