La previa del Ludogorets-Betis: Con los deberes bien hechos
El Real Betis buscará en tierras búlgaras sellar su primera plaza del grupo en la Europa League, después de que en la jornada anterior confirmara de manera matemática su clasificación para la siguiente ronda. A los verdiblancos les bastará un empate contra el Ludogorets en la quinta jornada (18.45 horas). Con todo a los de Pellegrini, tal y como dijo el técnico, no saldrán a empatar.
El primer puesto del grupo liberaría al Betis de una eliminatoria de la competición en febrero y, de confirmarlo contra el Ludogorets, el partido de la semana que viene contra el Helsinki, último compromiso del grupo, sería un trámite en una semana en la que tres días después disputará el derbi. Mil y una razones para que los heliopolitanos resuelvan este jueves.
Con un total de 20 futbolistas ha viajado el Betis a Bulgaria. No está William Carvalho, por su reciente paternidad, el sancionado Andrés Guardado, así como los lesionados Sabaly, Juanmi y Camarasa. Entre los expedicionarios figuran los canteranos Félix y Enrique, quienes ya se entrenaron a las órdenes de Pellegrini en la Ciudad Deportiva.
Pellegrini volverá a rotar. El primer cambio se producirá en la portería donde Claudio Bravo, salvo sorpresa, volverá a jugar. El lateral derecho será para Aitor Ruibal y el izquierdo Juan Miranda. Cambios también respecto al choque contra el Atlético de Madrid. La pareja de centrales la podrían conformar Edgar González y Víctor Ruiz, para que descansara Pezzella.
El mediocampo también vivirá variaciones. Paul Akoukou podría partir de inicio junto a Sergio Canales, que podría volver tras cumplir su sanción y jugar más de organizador. Joaquín Sánchez, fijo en competición europea, debe formar parte de la línea de mediapuntas en las que también podrían estar Rodri y Luiz Henrique.
Esta formación implicaría que Nabil Fekir aguardara su oportunidad desde el banquillo. Pellegrini señalaba que aún no está para noventa minutos el francés. Arriba el delantero debe ser Willian José, a tenor de las rotaciones que viene practicando el técnico chileno.