El Betis logra su objetivo y se quita un gran obstáculo
Después de cinco jornadas intensas, el Real Betis puede decir que es equipo de octavos de final de UEFA Europa League. Una clasificación que dependía de lograr al menos un punto en casa del Ludogorets. Los de Pellegrini sufrieron más de la cuenta en el partido, pero finalmente lograron el objetivo y ahora pueden respirar en Europa. Y es que se han ahorrado una ronda gracias a ese primer puesto.
El Ludogorets sabía que el Betis no iba a arriesgar. Por ello, tomaron el mando del partido ante la imprecisión del equipo verdiblanco. Se fueron al ataque desde que comenzó el encuentro, con llegadas a la portería bética bastante peligrosas. El guion de partido lo estaba marcando el equipo local y a Pellegrini no le estaba gustando nada cómo estaba plantado el Betis.
Bravo tuvo que intervenir varias veces en el primer sector del encuentro para evitar sustos mayores de su equipo. El Ludogorets pudo ponerse por delante en el marcador en varias ocasiones y el gol estaba al caer. Pero el Betis supo aguantar bien en defensa y, pese a esas imprecisiones en la salida de balón, el marcador seguía beneficiándoles. Aun así, Pellegrini decidió mover la ficha definitiva en la segunda mitad.
Con Fekir en el campo tras su cambio por Akoukou, las posibilidades en ataque eran distintas. Tanto que el propio Fekir fue el que marcó el gol de la victoria en el minuto 55. Los jugadores del Ludogorets pensaron que era fuera de juego, pero fue gol legal y el tanto subió al marcador. Después de eso ya no se movió el electrónico y, por fin, el Betis podía celebrar su pase directo a octavos.
Con la llegada de muchos equipos grandes de la Champions League no será fácil seguir adelante. Pero el Betis ya ha demostrado su calidad y, por lo pronto, se ahorra los dieciseisavos de final.