Rafa Mir no fue suficiente en un Sevilla hundido que no ve la luz
El Sevilla FC no se jugaba nada en la última jornada de la Champions League. Pero eso no era excusa para intentar demostrar una buena imagen. El conjunto hispalense, en zona de descenso, necesitaba dar un impulso de moral antes del derbi y Rafa Mir fue el único gesto positivo del partido. A partir de ese solitario gol, el Manchester City sometió a un Sevilla que todavía tiene mucho trabajo por delante.
Este encuentro tenía dos enfoques. Uno era afrontar un duelo sin presión clasificatoria, lo que podía liberar a los jugadores y tal vez jugar mejor. Aunque la otra cara de la moneda era ver que delante tenían a un feroz rival que es firme candidato a ganar esta edición de la Champions. Los hombres de Sampaoli empezaron creyendo que podían batir al City después de un córner a la media hora de juego.
Rafa Mir remató solo de cabeza y adelantó al Sevilla en el marcador. De esta manera, el equipo sevillista cogió fuerza y empezó a creer que era posible. Pero el Manchester City no iba a permitir que se salieran con una victoria en su casa. Apenas hubo nada más destacable en el primer tiempo a excepción de la lesión de Marcao, que tuvo que retirarse lesionado. Gudelj entró en su lugar.
Ya en la segunda mitad, el Manchester City no perdonó. El primero en golpear fue Lewis, tras un pase entre líneas. Después fue Julián Álvarez el que se marchó de Bono y puso el balón dentro de la red para poner por delante al City. Y por último, Mahrez sentenció el encuentro después de un fallo grave de la defensa del Sevilla. Sampaoli no podía hacer nada ante tanta superioridad.
La Europa League espera ahora al Sevilla. Pero tendrán que cambiar muchas cosas para que este domingo, en el derbi, no les vuelva a pasar lo mismo.