Barcelona-Almería: Xavi quiere seguir metiendo presión al líder
El FC Barcelona sufrió hasta el último momento en Valencia para llevarse los tres puntos. El equipo Xavi Hernández no tuvo su mejor partido pero un gol de Lewandowski les dio una victoria importantísima para seguir metiendo presión al líder, el Real Madrid. Por ello, los culés tendrán que ganar este sábado contra el Almería.
A pesar de ser un equipo recién ascendido, el equipo almeriense ha demostrado que tiene nivel para quedarse en Primera División y sigue sumando puntos con bastante regularidad. Sin embargo, un gran punto débil que están teniendo son sus números fuera de casa: un empate y cinco derrotas. En otras palabras, el Almería aún no ha ganado a domicilio y, en la mayoría de sus visitas, ha acabado perdiendo con una goleada en el marcador.
En cambio, el Barcelona llega con ilusión al encuentro. Olvidado el fracaso en Champions, el conjunto azulgrana quiere centrarse en la competición doméstica y acabar líder antes del Mundial de Qatar. Desde la derrota en el Bernabéu, los de Xavi sólo conocen la victoria y, en principio, no deberían tener problemas en ganar en casa al Almería. El Barça aún no ha pinchado en el Camp Nou, haciendo que las posibilidades de una sorpresa sea bastante baja.
El gran objetivo del técnico catalán es aspirar a ganar algún título esta temporada y, hasta que empiecen el resto de competiciones, el Barça no quiere cometer ningún fallo. Actualmente el Barcelona está a un sólo punto del Real Madrid y, al jugar antes que los merengues, una victoria les metería presión para recuperar el liderato. Sólo quedan dos jornadas antes del parón por el Mundial, por lo que ganar ambos partidos que quedan serán indispensables para evitar irse con una desventaja mayor.