El Atlético, ante la necesidad de pasar página para volver a ganar
Simeone no está pasando un buen momento con el Atlético de Madrid. La dura eliminación en Champions junto con la derrota la pasada jornada contra el Cádiz ha creado una gran crisis en el club rojiblanco. Por ello, los colchoneros buscarán ganar este domingo al Espanyol.
A pesar de que el Atlético sigue tercero en la clasificación, la imagen que está dando el equipo deja mucho que desear. Hasta ahora no ha estado a la altura en las grandes citas y el técnico argentino ha quedado muy señalado por los malos resultados de las últimas semanas. En total, ha ganado un partido en las tres jornadas pasadas a pesar de que se trataban de rivales medianamente asequibles.
Respecto al Espanyol, su situación también es bastante irregular. Tras el empate en Mallorca, los de Diego Martínez acumulan tres partidos sin ganar. Incluso, también hay que tener en cuenta el hecho que los blanquiazules todavía no han ganado fuera de casa. Están a tan sólo un punto del descenso, por lo que buscarán aprovechar el mal estado de forma del Atlético para rascar algún punto.
Los rojiblancos son claros favoritos para ganar el encuentro ya que, a pesar de no estar en su mejor momento, tienen plantilla para poder ganar en casa al conjunto perico. Además que, en caso de no ganar, se arriesgan a caerse de su plaza en Champions League ya que equipos como Betis, Real Sociedad y Athletic les pisan los talones.
Por lo tanto, el Atlético necesita los tres puntos, no sólo para conservar su puesto, sino para dar la cara frente a su afición y poner fin a una etapa negra esta temporada en la que la ilusión se ha ido esfumando.