1-2, m. 28: Chimy Ávila
La previa del Celta-Osasuna: El Celta estrena la 'era Carvalhal' ante un Osasuna en racha
Sin más tiempo que tres sesiones de trabajo Carlos Carvalhal afrontará su primer partido como entrenador del Celta de Vigo este sábado ante el CA Osasuna en Balaídos. El portugués no comparte el mismo dibujo táctico que su predecesor en el cargo, Eduardo Coudet. Carlos Carvalhal ha ido alternando sistemas de juego en su larga carrera en Portugal, Inglaterra, Grecia o Turquía adaptándose a lo que le podía ofrecer su plantilla. En su primera rueda de prensa dejó claro que él es "entrenador y no mago" por lo que no se esperan grandes cambios ni revoluciones en su equipo ante un Osasuna en racha pero que nunca se ha sentido cómodo en Balaídos. En el estreno de la 'era Carvalhal' el técnico luso buscará que sus jugadores "estén cómodos".
Renunciará al rombo de su predecesor, Eduardo Coudet, pero todo apunta a que el 4-4-2 se mantendrá como sistema de juego hasta que pueda implementar su dibujo, que se orienta más a un 4-3-3. Carvalhal ha escondido sus cartas para no dar pistas a Jagoba Arrasate, pese a que las numerosas bajas lo limitan. El luso no podrá contar con el capitán Hugo Mallo, por lesión, ni el centrocampista Gabri Veiga, expulsado en Almería.
El extremo argentino Augusto Solari y el centrocampista ofensivo Luca de la Torre, dos habituales suplentes con Coudet, tampoco estarán por lesión en el penúltimo duelo liguero antes del parón por el Mundial de Qatar. Para suplir este importante número de bajas Carlos Carvalhal ha citado a seis jugadores con ficha del Celta B: Coke Carrillo, Carlos Domínguez, Tincho Conde, Hugo Álvarez, Miguel Rodríguez y Pablo Durán.
Con ese panorama, el técnico luso dará continuidad al bloque que viene jugando últimamente. Apostará por un doble pivote con Óscar Rodríguez como compañero de Fran Beltrán, con Carles Pérez y Cervi en las bandas. La vida, por tanto, sigue igual para el internacional peruano Renato Tapia, que volverá a arrancar en el banquillo. Arriba Iago Aspas es intocable y estará acompañado de Jorgen Strand Larsen. Gonçalo Paciencia seguirá siendo suplente.
En la defensa, guardando la meta en la que continuará Marchesín, Mingueza se mantendrá en el lateral derecho y Javi Galán en el izquierdo. Joseph Aidoo y Unai Núñez serán los centrales. Kevin Vázquez, Carlos Domínguez y Tincho Conde, que se estrena en una convocatoria, serán los defensas suplentes. Un banquillo en el que también estarán Miguel Rodríguez y Hugo Álvarez. Toda una declación de intenciones de un entrenador que en sus primeros tres días al frente del Celta recordó en varias ocasiones que hizo debutar a 17 jugadores en el Sporting de Braga.
Osasuna, un rival en racha que solo ha ganado una vez en Balaídos
Osasuna llegará a Vigo con el impulso de su última victoria frente al Valladolid, que certifica su buen momento de forma, y con el reto de romper su estadística en Balaídos, donde no gana desde el año 2006. Los goles del Chimy Ávila y Moi Gómez ante los pucelanos sirvieron para que su equipo alcanzase los 20 puntos y dejase claro a sus rivales que volvían a estar enganchados a una Liga plagada de competitividad en la que quiere demostrar su valía.
El equipo tiene la duda de Aitor Fernández no se ejercitó por una amigdalitis aunque sí entró en la convocatoria. Esto podría hacer que Juan Pérez ocupe la meta rojilla por primera vez este curso. El canterano afronta su temporada más complicada debido a la competencia con la que cuenta, pero la confianza por parte de su entrenador es plena.
Osasuna volverá a contar con la presencia de Aimar Oroz y Moi Gómez en el once. Sus compañeros saben de la calidad y determinación de ambos, por lo que todos los balones pasan por sus pies cuando su equipo comienza cualquier jugada.
La cercanía del choque del martes ante el Barcelona podría forzar a que su técnico, Jagoba Arrasate, haga rotaciones aunque el equipo depende mucho de jugadores que lo sostienen. Lucas Torró es uno de ellos. El mediocentro valenciano es, por jerarquía y contundencia, la columna que soporta todo el peso y volverá a ser titular para intentar sumar los 23 puntos.