Osasuna se acerca a su sueño europeo
Esta temporada está dando mucho que hablar la pelea por los puestos de UEFA Champions League. Numerosos equipos se encuentran cerca de la tercera y la cuarta plaza y uno de ellos es Osasuna. El equipo de Jagoba Arrasate está ahora quinto en la clasificación y tiene a tiro los cuatro primeros puestos. Por tanto, la oportunidad que tiene en esta última jornada antes del Mundial es bastante buena.
Llegar al parón en tercer o cuarto lugar sería algo muy grande para Osasuna. Sin embargo, para poder conseguir ese objetivo debe ganar su siguiente partido. Y se enfrenta a todo un Barcelona que se ha puesto líder de la tabla después de la derrota del Real Madrid en Vallecas. Una situación donde ambos clubes tienen cosas en juego. Pero es cierto que el equipo de Pamplona tiene un escenario difícil de superar.
Ya le fue complicado al Barça salir puntuando en la campaña pasada en El Sadar. Pese a que los de Xavi comenzaron marcando, Osasuna no se daba por vencida y finalmente el partido acabó con un resultado de 2-2. Este año, los hombres de Arrasate están en un gran estado de forma y eso puede beneficiarles. Aunque la motivación del conjunto culé también jugará un papel fundamental.
Después de la mencionada derrota del Real Madrid, el Barça depende de sí mismo para marcharse como líder al parón. Con cuatro goles encajados en toda la temporada liguera son el equipo que menos goles han recibido en contra. Por lo que será bastante difícil para Osasuna asaltar al Barça. Lo que puede decantar la balanza es, sin duda, ese sueño europeo de los de Pamplona.
La Champions League motiva a cualquier plantilla. Todavía más a un club que no está acostumbrado a jugar en ella. Esas son en gran medida las posibilidades de Osasuna frente al Barcelona.