El Valencia destroza una nueva oportunidad del Betis
El Real Betis tenía una nueva oportunidad para irse al parón como tercer clasificado. Un puesto que significaba una gran motivación tras el tropiezo del Atlético de Madrid. Con una victoria era suficiente, pero el Valencia era el gran obstáculo a superar. Los de Pellegrini aguantaron bastante bien hasta la segunda mitad. Con uno menos, apenas pudo hacer nada el equipo verdiblanco para evitar la goleada.
Sin Fekir ni Borja Iglesias, el panorama era algo más complicado de lo habitual. Fue el Valencia el que tomó el protagonismo en el ataque del partido. Aunque el Betis consiguió responder con algún ataque esporádico. Lo cierto es que el partido era de empate hasta el descanso y así fue también gracias a Rui Silva. Con el 0-0 y la situación, el Betis no estaba del todo descontento en el descanso.
Pero en la segunda parte todo cambió radicalmente. La expulsión de Edgar por doble amarilla desequilibró el partido y causó una falta al borde del área. En esa misma falta, André Almeida marcó un gran gol y puso al Betis con uno menos por debajo del marcador. Si todo era complicado, después de esto era prácticamente imposible. Sobre todo porque el Valencia quería sentenciar.
En el minuto 80, el colegiado señaló un penalti a favor de los de Gattuso que Hugo Guillamón transformó en el segundo gol. A los hombres de Pellegrini solo les quedaba esperar el pitido final. Aunque Justin Kluivert quiso unirse a la fiesta goleadora del Valencia en el último minuto del encuentro, haciendo el 3-0 definitivo. Un resultado bastante desolador para el Betis, que pierde otra oportunidad de estar en puestos Champions.
Ahora queda todo un Mundial por delante para pensar e intentar que en lo que resta de liga se puedan aprovechar las ocasiones. Los rivales han demostrado ser fuertes y van a pelear, por lo que el Betis necesita lo mismo.