Karim Benzema: ¿Cómo le fue en su último Mundial con Francia?
Uno de los grandes motivos por los que no se ha visto a Karim Benzema en un partido con el Real Madrid ha sido para llegar a pleno rendimiento al Mundial. La cita de la Copa del Mundo es algo que llevaba esperando el francés desde hace tiempo y el momento ya ha llegado.
El delantero galo, tras su polémica que le alejó de la Selección de Francia, quiere conquistar un trofeo que se ha fijado como objetivo prioritario. En la pasada edición, sus compañeros acabaron siendo campeones en 2018 pero, por aquel entonces, Karim no pudo ir. Sin embargo, Benzema ya he tenido el premio de jugar un Mundial cuando era más joven y, por ello, hemos querido analizar cómo le fue.
Por aquel entonces, el delantero llegaba al Mundial tras haber conquistado La Décima con el equipo merengue tras haber firmado una temporada que, en 52 partidos, había marcado 24 goles y dado 16 asistencias. Benzema llegaba al Mundial con la ilusión de hacer el mejor año de su carrera a nivel de título.
A Francia, en la fase de grupos, le había tocado rivales asequibles: Honduras, Suiza y Ecuador. En el primer partido contra los hondureños, Karim empezó de forma espectacular tras un doblete para demostrar que podía llegar lejos en la competición. Contra Suiza, el francés siguió su buen nivel con un gol y una asistencia. Sin embargo, a partir de entonces dejó de brillar.
A pesar de que seguía siendo titular indiscutible en la delantera, no consiguió marcar ningún gol más en los tres próximos partidos que jugó (Ecuador, Nigeria y Alemania). Francia no era de las favoritas y, en el momento en el que se enfrentaron a la favorita Alemania, no logró ayudar a su equipo en la eliminación en cuartos.
Con el paso de los años, la selección francesa ha mejorado mucho desde entonces. En 2018 fueron una auténtica apisonadora con una plantilla que asustaba a toda selección que se ponía por delante (Mbappé, Pogba, Kanté, Griezmann...). Tres años más tarde, conquistó la Nations League en su regreso y buscará intentar de nuevo conquistar un Mundial.
En los últimos compromisos con su selección no pudo asistir por su lesión muscular. Sin embargo, al igual que Cristiano Ronaldo y Messi, también buscará hacer historia en lo que será más probable su último Mundial.