España y su gran problema con las fases de grupos
La Selección de España afrontará un nuevo Mundial y su segundo gran campeonato con Luis Enrique a la cabeza del equipo. Durante los últimos meses, la Roja ha mostrado un buen nivel contra grandes selecciones y está entre las candidatas para ganar la Copa del Mundo. Sin embargo, uno de los grandes problemas que ha tenido últimamente es la dinámica en las fases de grupos.
En primer lugar, como primer precedente, está la caída en el Mundial de Brasil en 2014 en la que España acabó siendo tercera tras quedar por detrás de Holanda y Chile. Años más tarde, su papel mejoró en la Eurocopa de 2016, competición en la que no pudo ganar a Croacia para ser primera de grupo, algo que acabaría pagando en octavos tras caer contra Italia.
Ya, en el Mundial de Rusia en 2018, España pudo acabar siendo primera de grupo aunque, eso sí, empatando a puntos con la segunda de grupo, Portugal, y con un punto de diferencia de Irán. Aún así, acabó eliminada en octavos en penaltis contra Rusia.
Respecto a la pasada Eurocopa, la selección española volvió a quedar segunda y perdió el liderato contra Suecia aunque, en las eliminatorias, la Roja pudo llegar hasta semifinales.
En este Mundial, el gran rival para la primera plaza es Alemania. A pesar de que los pronósticos barajan que España llegué más allá de fase de grupos, Luis Enrique deberá tener en cuenta la mala dinámica en la primera ronda.
Pasar como primera de grupo sería clave para evitar a rivales como Bélgica y Portugal. Por lo tanto, la concentración deberá ser máxima e ir a ganar todos los partidos para tener rivales más asequibles de cara a las eliminatorias.