Francia-Australia: el campeón quiere olvidar las bajas ganando
Este martes el campeón del Mundial jugará su primer partido en Qatar. Tras todo el revuelo que ha habido en los últimos días por las lesiones de Nkunku y Benzema, la Selección de Francia deberá demostrar que tiene plantilla suficiente para estar a la altura para defender el título.
A pesar de que los franceses cargan con la presión de la maldición que ha dejado fuera a los últimos campeones en la fase de grupos, Didier Deschamps tiene claro que ganar a Australia es una prioridad absoluta para despejar todas las dudas. Con una selección liderada por Kylian Mbappé, las probabilidades de que pinchen son mínimas aunque ya saben lo que es sufrir para ganar a los australianos.
Ambas selecciones ya se vieron las caras, casualmente, en el primer partido del pasado Mundial. En aquel encuentro, Francia consiguió la victoria por 2-1 gracias al gol de penalti de Antoine Griezmann y el tanto en propia meta de Aziz Eraltay. Sin embargo, el equipo no mostró un buen juego ante la gran defensa de Australia y dejó algunas carencias que fue eliminando con el paso de los partidos.
En el caso de la Selección de Australia, sus opciones de buscar la sorpresa no son muy altas. Al igual que Túnez, ambas no son candidatas a pasar a los octavos de final. Los australianos consiguieron su pase gracias a una repesca muy disputada contra Perú y, de las cinco veces que se han enfrentado contra la selección gala, tan sólo han podido ganar un partido.
Por lo tanto, Francia deberá ir con todo en este Mundial para demostrar haberse recuperado de la fatídica eliminación en la Eurocopa y colocarse como favorita al título. Aunque no sea un partido de exigencia, los franceses no deberán descuidarse y ganar el partido para evitar que Dinamarca les pueda complicar la primera plaza en el grupo.