Canadá, en busca de comenzar el milagro contra el coco del grupo
El Grupo F es uno de los cuadros más atractivos del Mundial de Qatar. A pesar de que Bélgica y Croacia son los principales candidatos para quedarse con las dos primeras plazas y clasificarse para octavos, tanto Canadá como Marruecos quieren soñar con el milagro, especialmente, los que parecen estar más motivados son los canadienses.
Tras ser la gran revelación de la pasada CONCACAF, se puede decir que Canadá se clasificó con las expectativas de hacer un buen Mundial. Durante los últimos años, la plantilla que se ha formado ha sido probablemente la mejor de su historia con Alphonso Davies a la cabeza. Para clasificarse para Qatar dieron la gran sorpresa tras quedar primera de un grupo único en el que jugaban selecciones más consolidadas como Estados Unidos, México o Costa Rica. Además, en su último amistoso lograron una victoria contra Japón para demostrar estar listos para el reto mundialista.
John Herdman, seleccionador de Canadá, sabe que las posibilidades de pasar de ronda no son muy altas pero no quiere que el sueño se esfume tan rápido. Esta edición será su segunda Copa del Mundo ya que para conocer su estreno tenemos que retroceder 36 años atrás. A pesar de que la plantilla no tiene experiencia en esta clase de citas, la presión de jugar contra el coco del grupo es algo que podría faltarles factura.
La Selección de Bélgica lleva varios años siendo la gran aspirante a ganar títulos. Aún siguen manteniendo jugadores de la gran época dorada con estrellas de talla mundial como Courtois, Kevin de Bruyne, Lukaku, Eden Hazard, etc. Además, a diferencia de otras ediciones, no contará con la presión de ser de las favoritas, algo que podría beneficiar a la hora de encarar los partidos. Los diablos rojos saben de la importancia de ganar el duelo para evitar que una victoria de Croacia a Marruecos les ponga en un aprieto.
Aparentemente, la diferencia de nivel es abismal, tanto por jugadores como por experiencia. Sin embargo, ya se han visto batacazos en situaciones similares como la derrota de Argentina contra Arabia Saudí el pasado martes. Por ello, no hay duda que Canadá irá a por todas para hacer historia en su vuelta a un Mundial.