Costa Rica da la sorpresa en el grupo de España
La fase de grupos del Mundial de Qatar ya va llegando a su fin al mismo tiempo que se van viendo algunos países eliminados del torneo. Sin embargo, las sorpresas siempre aparecen cuando menos se espera y en el Grupo E de España ha habido una bastante interesante. Se trata del partido que enfrentó a Japón y a Costa Rica en la jornada del domingo.
La selección nipona venía de ganar a Alemania y su confianza estaba por las nubes. Todo lo contrario ocurría en Costa Rica, que llegaba a la segunda jornada después de haber recibido un contundente 7-0 de manos de España. Todo parecía bastante claro: Japón era más que favorita para ganar el partido y poder clasificarse a octavos de final.
El encuentro empezó con la estrategia de Japón bastante clara desde el inicio. Solo cabía la victoria como resultado positivo y los japoneses tuvieron el dominio del balón. Eso fue cambiando a medida que se fue asentando el partido, ya que Costa Rica no iba a darse por vencida y empezaba a ser protagonista del partido. Con más posesión e incluso más remates, los costarricenses hacían saber que no estaba todo perdido.
En la segunda mitad volvió a cambiar el panorama. Japón se hizo dueño del partido y comenzó el asedio constante a la portería de Keylor Navas. Pero cuando menos se lo esperaban, Costa Rica irrumpió con un único disparo a portería para marcar ante la atónita mirada de los japoneses. Costa Rica estaba por delante en el marcador y esto le daba la vuelta a la clasificación. Japón continuó aún más cerca de la portería de Keylor Navas para evitar esa catástrofe, pero el arquero se lo impidió y terminó el encuentro.
Por tanto, saltó la sorpresa en el Grupo E. Con el empate entre España y Alemania, ahora todas las selecciones del grupo tienen opción de clasificarse. Todo queda en manos del último y decisivo partido.