Inglaterra disputará los octavos contra un rival 'asequible'
Inglaterra logró pasar sin complicaciones de la fase de grupos y ahora empezará a afrontar retos mayores. Sin embargo, el rival que tiene en los octavos de final no parece suponer un obstáculo muy grande para los hombres de Southgate y son, a priori, muy favoritos para seguir en los cuartos de final. Es cierto que no hay que confiarse y menos a partido único, pero la situación parece bastante favorable para los ingleses.
Southgate y los suyos han puesto sobre la mesa su gran capacidad goleadora. Con seis goles ante Irán y tres ante Gales, Inglaterra posee un ataque bastante prometedor en este torneo. Por ello, en lo que respecta a las casas de apuestas, la victoria de Inglaterra es la opción con menor cuota.
La etiqueta de favorito ha pasado factura a varias selecciones, entre ellas a España. Pero esto no parece preocupar a una Inglaterra que ha resurgido de una muy mala presencia en la UEFA Nations League y que va directa a por el título de campeona del mundo. Pese a no ser capaz de plantar cara a una nación fuerte como Países Bajos, Senegal también ha sabido marcar hasta cinco goles en la fase de grupos.
Pero los africanos se llevan una mala racha a los octavos de final. Han encajado un gol en cada partido de la fase de grupos, lo que es el símbolo de una debilidad defensiva bastante importante. Esto lo puede aprovechar Inglaterra para sentenciar el encuentro incluso en la primera mitad, algo que ya fue capaz de hacer contra Irán.
El Mundial siempre deja sorpresas y mucho más con los que tienen la etiqueta de favoritos. Pero no parece que este partido pueda suponer una de ellas, teniendo en cuenta que Senegal no tiene a su mejor hombre y que Inglaterra funciona bastante bien en el juego de combinación.