Holanda por fin resurge en los mundiales y estos datos lo demuestran
La Selección de Holanda, contra todo pronóstico, avanza en las rondas del Mundial de Qatar sin apenas complicaciones a la hora de tumbar a sus rivales. A pesar de que, hasta ahora, no ha tenido adversarios complicados, Argentina será la prueba definitiva para demostrar que el equipo que ha formado Louis Van Gaal está de vuelta en los mundiales.
Sin embargo, ya son varios los detalles que reflejan que los holandeses parecen haber olvidado su nefasta trayectoria en las pasadas ediciones. Desde la final perdida del Mundial de Sudáfrica de 2010 contra España, la 'Naranja Mecánica' iba de más a menos.
En la edición de Brasil de 2014 también estuvo muy cerca de llegar a una segunda final consecutiva si Argentina, curiosamente la última que la eliminó, no les hubiera ganado por penaltis en semifinales. Desde entonces, el nivel del equipo bajo drásticamente, algo que acabó certificándose en 2018 cuando no fue capaz de clasificarse al acabar tercera de grupo.
A pesar de que todo indicaba que la transición iba a durar más allá de Qatar, Holanda ha estado trabajando durante los últimos cuatro años para estar dónde ha llegado ahora. Aunque estrellas como Robben o Sneijder ya se retiraron de la selección, grandes líderes como Frenkie de Jong, Memphis Depay y, la nueva revelación, Cody Gakpo han logrado que su equipo esté en una racha positiva.
Holanda acumula once partidos sin perder en la Copa del Mundo y disputará unos cuartos de final en la historia, tres de las últimas cuatro ediciones. Además, aún no conoce la derrota en Qatar y todo indica a que tendrán ganas de darles revancha a La Albiceste aprovechando su vuelta para competir con las más grandes en los mundiales.