La heroicidad de Petkovic que recordarán en Croacia
Croacia continúa su sueño del trofeo en el Mundial de Qatar, sin importar quién se ponga delante. En los cuartos de final se enfrentaban a Brasil, en un duelo donde todo favoritismo caía del lado de los brasileños. Los números y la calidad individual hacían pensar que incluso Brasil podía tener un pase fácil hacia las semifinales del campeonato. Pero los croatas demostraron que no han llegado hasta tan lejos para quedarse a mirar.
Brasil tuvo en sus manos el control del partido y el peligro más evidente. Pese a que la posesión del balón estuvo más repartida, las ocasiones más claras vinieron del lado brasileño. Croacia se tenía que limitar a cerrarse atrás para esperar alguna que otra oportunidad, aunque tampoco sintieron la necesidad de establecer un bloque bajo durante todo el encuentro.
La ofensiva brasileña tuvo su auge en la segunda mitad, cuando más consiguió aparecer por la portería de Livakovic, que detuvo constantemente las oportunidades de gol de Brasil. Nadie se puso en ventaja y el choque se fue a la prórroga. Brasil seguía intentando ponerse por delante en el marcador y lo consiguió en el descuento de la primera parte del tiempo extra, con una gran combinación con Neymar como protagonista.
Con solo 15 minutos por delante, Brasil tenía pie y medio en la final. Pero en el minuto 116 apareció Petkovic, que junto a Orsic se encargaron de volver a empatar el encuentro. El croata desató la locura de toda Croacia, que veía que sí era posible llegar a los penaltis. Lo consiguieron y, ante los fallos de Rodrygo y Marquinhos, Croacia está clasificada para las semifinales.
Un gol que se recordará, sobre todo si los croatas son capaces de llevarse el título. Algo muy complicado, aunque Croacia ya ha demostrado que puede romper perfectamente los pronósticos.