Francia, dispuesta a unirse al sueño conseguido por Italia y Brasil
Ganar una Copa del Mundo no es nada sencillo. Esto es algo que ha quedado más que demostrado después de que muchas selecciones favoritas a conseguir el título hayan sido eliminadas antes de tiempo. Ahora, tanto Francia como Argentina tienen ante sí una nueva posibilidad de alcanzar el oro, pero es aún más especial si cabe para Francia ya que está muy cerca de revalidar su título.
Conseguir dos veces consecutivas una Copa del Mundo es un hito que solo han podido lograr dos selecciones en toda la historia de la competición. La primera de ellas fue Italia, que ganó las ediciones de 1934 y 1938 antes de que se detuviera el torneo por la Segunda Guerra Mundial. Era la segunda y la tercera edición que se celebraba del Mundial y los italianos eran muy fuertes, aunque su racha se cortó.
Una vez reanudada la competición y ya en 1958, la Brasil de Garrincha y Pelé entre otros consiguió el oro en el Mundial y, en 1962, repitió la hazaña. De esta manera, se convertía en la segunda y, hasta la fecha, la última selección en conseguir este logro. Brasil ganó un tercer Mundial en el año 1970, pero al no poder llevarse el oro en 1966 no contó como consecutivo.
Tanto Argentina como Brasil han estado cerca de revalidar títulos de la Copa del Mundo, pero en la siguiente edición han quedado subcampeones. Ahora es el turno de Francia, que llega a su tercera final de la Copa del Mundo y la segunda consecutiva. La tercera estrella y la posibilidad de entrar en el selecto club de Italia y Brasil está al alcance de la mano para los franceses. Pero los argentinos, que llevan sin ver la Copa del Mundo desde el 1986, están dispuestos a arrebatar esa posibilidad. Cada país tiene una cosa en juego y el domingo se decidirá todo.