Primera jornada de Copa sin sorpresas, pero sí con sustos
El fútbol de clubes retomó su actividad en lo que respecta a equipos de élite con la vuelta de la Copa del Rey. Numerosos equipos de LaLiga Santander se jugaban la permanencia en la competición con clubes de inferior categoría, pero que estaban dispuestos a dar la sorpresa. En cuanto a resultados sorprendentes, tan solo destacó la victoria del Intercity sobre el Mirandés, ya que un club de Primera RFEF le ganó a uno de LaLiga Smartbank.
Pero no ocurrió nada extraño con los equipos de Primera División. El Getafe y el Elche eran los primeros en aparecer contra el Diocesano y el Guadalajara. Ambos clubes supieron resolver su papeleta con resultados de 0-2 y 0-3, por lo que permanecen en la Copa del Rey. El único susto llegó en el partido entre el Guijuelo y el Villarreal. El Guijuelo empezó ganando el partido en el primer cuarto de hora con un gol de Carmona, al que contestó Gerard Moreno antes del descanso devolviendo el empate al marcador.
No hubo más goles en la segunda mitad y el encuentro se fue a la prórroga, donde pronto marcaría Danjuma para aventajar al Villarreal. Poco más pudo hacer el Guijuelo y, después de mucho esfuerzo, el equipo de Setién se llevó la victoria y la eliminatoria. También tendrían lugar los encuentros de Mallorca, Athletic Club y Espanyol, que resolvieron sus partidos por la mínima con un 0-1 en el marcador contra Real Unión, Sestao River y Atlético Paso respectivamente.
Esta eliminatoria de la Copa del Rey continúa para varios equipos de primer nivel como el Atlético de Madrid o el Sevilla, por lo que todavía hay tiempo para sorpresas en el torneo del KO. No se esperan muchos resultados sorprendentes, aunque estos no suelen avisar. Lo que sí es probable es que haya alguna que otra prórroga como en el caso del Villarreal, donde todo puede cambiar.