Otra oportunidad perdida para un Betis que no sale de su mala racha
LaLiga Santander volvía de nuevo al Benito Villamarín con un duelo que traía bastante emoción en lo que respecta a la clasificación. El rival del Betis no era otro que el Athletic, que también estaba en la pelea por los puestos de Champions League y que el punto le podía ser más beneficioso que al equipo verdiblanco. Por ello, no cabía otro camino que ganar a los bilbaínos.
Con esa idea salió el equipo de Pellegrini, teniendo las oportunidades de gol más claras. Sobre todo con Luiz Henrique, que fue el claro protagonista del ataque del Real Betis. El Athletic no apareció mucho en la primera mitad, ya que los hombres de Ernesto Valverde se dedicaron a proteger su área ante las diversas acometidas de los locales.
El Betis parecía mejor posicionado para llevarse el partido y buena parte del mérito lo tenía Fekir, que recibía el balón siempre en una buena posición para avanzar y dar el último pase. Luiz Henrique tuvo varias ocasiones claras de gol para poder aventajar a los de Pellegrini, pero no era el día del Betis. No hubo éxito en ninguna de las oportunidades que tuvieron.
Tampoco tuvo éxito el Athletic, que encontró algo de luz en la segunda mitad. Pero cabe destacar que las ocasiones más claras las tuvo el equipo local. Ya en el descuento, Luiz Felipe cometió una fuerte entrada sobre Muniain que hizo que se formara una discusión en el centro del campo. Hernández Hernández decidió sancionar al defensa del Betis con tarjeta roja directa, por lo que el Betis pierde un efectivo para el próximo partido.
Mientras tanto, los béticos han desechado una oportunidad de oro que les hubiera colocado bastante bien para su lucha por la Champions League. Ahora, Osasuna puede aprovechar este tropiezo y adelantar al Betis, por lo que estarán pendientes desde el Villamarín.