Guardiola, obligado a ganar en Stamford Bridge para no alejarse más del liderato
Este jueves el Manchester City jugará su primer partido del año en la Premier League contra el Chelsea con el fin de olvidar el pinchazo de la pasada jornada. Tras empatar en casa contra el Everton, Guardiola está obligado más que nunca a encadenar triunfos si no quiere alejarse del Arsenal, actual líder de la competición.
A pesar de que Erling Haaland no para de romper récords a base de goles, al equipo se le atraganta algunos partidos y les está empezando a costar muy caro. Por ello, su viaje a Stamford Bridge debe ser perfecto para dar la primera alegría del año. Sin embargo, los 'blues' están en una situación mucho más desesperante.
El equipo no ha arrancado bien esta temporada y sus resultados son bastante irregulares ya que han sido incapaces de encadenar dos triunfos seguidos desde octubre. Su empate contra el Nottingham Forest fuera de casa les ha colocado como octavos en la clasificación con 25 puntos, es decir, fuera de toda competición europea.
Además, la última vez que se vieron las caras no acabó bien para los londinenses. El Chelsea cayó eliminado de la EFL Cup en tercera ronda tras perder 2-0 contra el conjunto cityzen con goles de Mahrez y Julián Álvarez, ambos al comienzo del segundo tiempo.
Por ello, las casas de apuestas dan como favorito para ganar el partido al Manchester City con una cuota de 1.65 euros por euro apostado. En cambio, otro pinchazo de los de Guardiola se paga a 2.20 euros si el Chelsea consigue ganar o empatar el partido. Se trata de un duelo interesante ya que la situación de ambos no les permite pinchar si no quieren alejarse de sus respectivos objetivos. Se trata del duelo más atractivo de esta jornada, por lo que se prevé un partido muy interesante para los espectadores.