El Sevilla vuelve a ganar para encontrar algo de luz
El Sevilla encaraba el nuevo año 2023 con la esperanza de poder encontrar, de nuevo, el camino de la victoria. Ese que podía, al mismo tiempo, sacarle del mal sueño que se había convertido su estancia en los puestos de descenso. Con la victoria del Cádiz, los tres puntos eran vitales para los hombres de Sampaoli, aunque el Getafe también iba buscando ese mismo objetivo para alejarse lo máximo posible de la zona roja.
Pero el Sevilla fue el dueño del partido desde el principio, con las ideas claras y dominando el juego tanto en posesión como en intención de ver portería. Los futbolistas dirigidos por Quique Sánchez-Flores solo podían esperar para armar contragolpes. Aunque el premio para el equipo local no se hizo esperar mucho, ya que una jugada a balón parado que despegó de las botas de Rakitic terminó en la cabeza de Acuña, que peinó el balón y lo puso en la escuadra.
Pronto recibiría un susto y un aviso el Sevilla con un gol anulado a Enes Ünal, pero la idea del conjunto de Nervión fue ampliar el marcador desde el principio. Los de Sampaoli lo siguieron intentando y el premio volvió a llegar. Esta vez fue gracias a un centro de Óliver Torres, que encontró solo a Rafa Mir para que rematara de cabeza a placer al lado contrario de donde estaba el portero.
Este gol parecía cerrar el resultado, pero los sevillistas no pudieron levantarse de sus asientos con tiempo ya que Borja Mayoral recortó distancias con el 2-1 en el minuto 87. La afición temía que el Getafe pudiese conseguir el empate después de tanto dominio, aunque esta vez la suerte cayó del lado sevillista. Ahora, los de Sampaoli están empatados a 15 puntos con el Cádiz y su siguiente compromiso es un rival similar al Getafe: el Girona.