El fracaso económico de Sevilla y Atlético de Madrid en 2022
La temporada no está teniendo el éxito esperado para el Sevilla FC y el Atlético de Madrid. El hecho de que ambos cayeran en la fase de grupos de la Champions League y sus rendimientos en Liga, sobre todo del equipo andaluz, han hecho que sus jugadores hayan sufrido un desplome respecto a sus valores en el mercado. Sobre todo, este 2022 ha tenido un gran efecto negativo para ambos y no ha tardado en verse reflejado en los equipos que más se han devaluado el año pasado.
En primer lugar está el club rojiblanco, cuya situación se ha ido agravando con el paso de las semanas. El bajo rendimiento que han dado los de Simeone ha hecho que estrellas muy cotizadas como Antoine Griezmann o Marcos Llorente hayan perdido 25 millones de euros respecto a sus valores de mercado. Muy de cerca les siguen otras jugadores más consagrados como Koke con 22 millones de euros y Saúl Ñíguez y Jan Oblak con otros 20 millones cada uno.
En total, el Atlético de Madrid se ha devaluado un total de 119,8 millones de euros, siendo el tercer equipo de Europa de la lista. Sin embargo, el club hispalense tiene peores números que los colchoneros.
La plantilla del Sevilla en 2022 ha sido la más afecta de Europa con una caída de 170,9 millones de euros. Tras la salidas de jugadores muy cotizados en el mercado como Diego Carlos y Jules Koundé y la reducción de 25 millones de euros en la tasación de Youssef En-Nesyri y Joan Jordán de 16 millones de euros, se puede observar como los malos resultados han influido enormemente en los jugadores sevillistas.
A pesar de que aún es pronto para dar por nefasta la campaña, no hay duda de que por ahora no han cumplido las expectativas, haciendo que sus jugadores pierdan valor, algo que puede afectar en futuras ventas si sus situaciones no mejoran.