El Barcelona, apurado hasta los penaltis para llegar a la final
En la primera semifinal de la Supercopa de España, tanto el Real Madrid como el Valencia pelearon hasta el final para llegar a la tanda de penaltis, donde finalmente el equipo de Ancelotti logró el pase. Y la igualdad se contagió en la segunda semifinal entre el Real Betis y el Barcelona, que también tuvo que llegar hasta los penaltis para decidir un ganador. Todo ello con goles en cada una de las partes.
Los culés empezaron el encuentro con la sensación de que podían dominar y de que podían acercarse al área defendida por Claudio Bravo con solidez. Pedri marcó un gol en la primera mitad que fue anulado por fuera de juego, pero el gol que subiría al marcador sería el de Robert Lewandowski. El polaco, cumpliendo sanción en liga, volvía a encontrarse con su club de la mejor manera.
Los minutos pasaban y parecía que el Barcelona podía tener controlado el partido, pero un gol de Fekir en el minuto 77 puso las tablas en el marcador de nuevo. Lewandowski volvió a marcar cuatro minutos después, pero de nuevo fue anulado por fuera de juego previo. De esta manera, el partido se fue a la prórroga con el 1-1.
Ansu Fati, con un gran gol, puso de nuevo por delante al Barcelona nada más comenzar la prórroga, pero Loren Morón contestó con un gol de tacón que volvió a igualar el resultado. Guardado fue expulsado y el Betis tenía un jugador menos, pero el partido se fue a los penaltis. En este terreno, Ter Stegen fue bastante intuitivo y adivinó los lanzamientos de Juanmi y William Carvalho. El Barça no falló y el último gol de Pedri sentenció el pase a la final, donde se encontrarán con el Real Madrid en un Clásico al igual que el año pasado.