Guardiola se la juega contra un rival complicado para seguir luchando por la Premier
Guardiola necesita cambiar la dinámica si no quiere caerse de la lucha por la Premier League. El vigente campeón no está cosechando buenos resultados últimamente y la diferencia de ocho puntos respecto al Arsenal ya empieza a preocupar al equipo cityzen. Este jueves recibirá al Tottenham Hotspur en casa, un equipo que ya le dio problemas la pasada temporada.
Aunque el Manchester City no suele tener un rival que le amargue los partidos con frecuencia, lo cierto es que los londinenses fueron capaces de ganarles los dos partidos de la campaña pasada. En concreto, el duelo en el Etihad Stadium acabó con empate a uno en el primer tiempo con goles de Kulusevski para los Spurs e Ikay Gündogan para los celestes. Sin embargo, un gol tempranero en el segundo tiempo de Harry Kane agitó un partido en el que se anotaron dos goles más allá del 90: Mahrez de penalti y Harry Kane de nuevo para dar el gol del triunfo.
Ambos equipos llegan al partido después de perder sus respectivos encuentros en la pasada jornada. Mientras el City perdió contra el United en el derbio de Manchester por 2-1, el Tottenham no pudo vencer al Arsenal tras terminar el partido 0-2. Aún así, los pronósticos tiene claro que los celestes se harán con el triunfo con una cuota de 1.36 euros por euro apostado frente a los 8.50 euros a que el Tottenham se hace con los tres puntos.
También se prevé que el partido acabé con más de 2.5 goles (1.53 euros) y la posibilidad de que ambos marquen se paga a 1.80 euros por euro apostado. Aunque Haaland lleva un sequía goleadora, la cuota de que el noruego marque gol en cualquier momento es de 1.57 euros por euro apostado.
Por lo tanto, mucho se jugará Guardiola y la victoria se ha convertido en una obligación en cada jornada para meter presión a un Arsenal que parece invencible.