Fede Valverde no recupera su olfato goleador con el Real Madrid
Fede Valverde es uno de los jugadores del Real Madrid que ha ido de más a menos esta temporada. El uruguayo comenzó la temporada como una arma perfecta de cara a puerta pero el futbolista no parece encontrar su mejor versión desde que volvió del Mundial de Qatar.
En los últimos partidos previos al parón por la Copa del Mundo, el papel de Fede fue determinante para ganar partidos gracias a sus goles. Aunque no se trataba de su mejor virtud, no hay duda de que los números generaron ilusión en Carlo Ancelotti. Por aquel entonces, la baja de Karim Benzema hizo que tanto él como Vinicius y Rodrygo fueran quiénes se encargasen de anotar.
Titular indiscutible en el campo, Valverde se marchó con buenas cifras goleadoras: ocho goles y cuatro asistencias en veinte partidos. Sin embargo, el jugador no ha vuelto a ser esa pieza determinante en los últimos metros. Tras caer en fase de grupos con Uruguay, Fede regresó y tuvo tiempo para descansar y volver más fresco.
Desde entonces, su rendimiento ha caído en picado. En los siete partidos que ha disputado el Real Madrid, Valverde aún no ha marcado ni dado ninguna asistencia, unos registros que ya inquietan al técnico italiano. Su pareja, Mina Bonino, dejó entrever cuando cayó el conjunto blanco en la Supercopa de España que se trata de problemas personales y no de alguna molestia física.
Por ello, se espera que el futbolista recupere esa explosividad y desparpajo en las próximas semanas. Ancelotti necesita recuperar la mejor versión del jugador para lo que queda de temporada y todo dependerá de lo que tarde en romper su mala racha. Aún así, Fede Valverde sigue gozando de la confianza absoluta del técnico italiano y no parece que su titularidad en partidos importantes esté en peligro.