Primer fracaso del PSG de la temporada: eliminado de la Copa de Francia
Antes de que llegara el gran reto de la Champions League ante el Bayern Múnich, al PSG le tocaba seguir avanzando en la Copa de Francia. Sin embargo, su rival en los octavos de final no era otro que el Olympique de Marsella, uno de los equipos que pueden plantarle cara a un club lleno de estrellas como el PSG. El partido se disputaba en Marsella, por lo que los locales contaban con cierta ventaja.
La tensión se palpaba en el ambiente con una afición deseosa de eliminar al gigante de Francia. De esta manera, ambos equipos tuvieron ocasiones a su favor hasta que Sergio Ramos cometió penalti a favor del Marsella. Alexis Sánchez fue el encargado de tirarlo y de transformarlo en gol, por lo que el PSG empezó el partido perdiendo.
Los parisinos intentaron remontar lo antes posible y, justo antes de que llegara el descanso, el propio Sergio Ramos enmendó su error marcando de cabeza en un saque de esquina, algo bastante propio de él. Las tablas reinaban en el marcador al final de la primera mitad y era difícil pronosticar un ganador, ya que la igualdad no dejaba hacerlo.
Ya en la segunda mitad, Malinovsky puso el 2-1 a favor del Marsella después de un gran remate donde la defensa del PSG no pudo hacer nada. Los hombres de Galtier, sin Mbappé, intentaron ir con todo al ataque hasta los últimos instantes del partido, donde hubo cierta tensión por una acción de Sergio Ramos. Sin embargo, el partido terminó con victoria para el Olympique de Marsella, por lo que el PSG cayó eliminado de la Copa de Francia. Un palo que se convierte en un título menos al que pueden aspirar, aunque todavía les queda la Ligue 1 por delante y, sobre todo, la Champions League que tanto están buscando.