Ter Stegen, camino de batir un récord en Liga
El FC Barcelona está gozando de su mejor momento defensivo y Ter Stegen se ha convertido en un pilar fundamental de Xavi Hernández. El guardameta alemán está cuajando una temporada extraordinaria que va camino de ser histórica si mantiene esta dinámica.
Apenas ha encajado siete goles en los 20 partidos que ha estado bajo palos en liga, teniendo una media de 0,35 goles por encuentro. Se trata de un registro que, en caso de mantenerse hasta el final, sería la mejor media de la historia.
Después de una mitad de temporada con varias emociones como la eliminación en Champions o la conquista de la Supercopa de España, el portero alemán aspirar a mantener un nivel extraordinario que va camino de superar el récord que comparten Francisco Liaño y Jan Oblak. Ambos cancerberos mantienen el mejor registro en una temporada con 18 tantos en 38 jornadas, es decir, una media de 0,47 goles por partido. El exjugador del Deportivo de La Coruña lo logró en la campaña 1993/94; y el del Atlético de Madrid en la 2015/16.
Por ello, el objetivo de Ter Stegen es evitar encajar más de diez goles en los 18 partidos ligueros restantes para romper el récord. Es decir, en caso de encajar una media de 0,61 goles por partido igualaría los registros de Liaño y Oblak.
Además, esta campaña tiene más cerca que nunca su primer Zamora y conseguir un galardón que siempre se le ha escapado desde que llegó al Barcelona en verano de 2014. Actualmente ha dejado la portería a cero en 15 partidos y su mejor registro ha sido 19 porterías imbatidas en 2017/18 (aún así no logró ser el guardameta menos goleado). Sin embargo, parece bastante complicado que se le escape este año ya que sus perseguidores están muy lejos de su nivel. En caso de lograrlo, Ter Stegen cogería el relevo que dejó Claudio Bravo, el último portero del Barcelona que consiguió ese reconocimiento.