El Betis, obligado a relanzarse en el Villamarín para no salir de puestos europeos
El Real Betis tiene la urgente necesidad de volver a ser un equipo sólido para ganar partidos con más frecuencia en LaLiga Santander. Tras la victoria en la pasada jornada a domicilio contra el Almería, los verdiblancos demostraron que deben mejorar su nivel si quieren seguir soñando con la Champions. Sus dos últimos triunfos han sido fuera de casa y este fin de semana están obligados a romper su mala racha en el Benito Villamarín si quieren relanzarse en la tabla.
Uno de los datos más preocupantes son sus números cuando juega en casa ya que desde el mes de octubre no gana un partido como local. Desde entonces han cosechado tres derrotas y dos empates y eso les ha supuesto una complicación a la hora de competir con sus máximos rivales en la lucha por estar entre los cuatro primeros puestos. Por ello, los de Pellegrini necesitan ganar este sábado al Real Valladolid.
Los vallisoletanos necesitan puntuar si no quieren volver a sufrir en la parte baja de la tabla. Han sumado siete de los últimos nueve puntos y buscarán aprovechar su buena dinámica para rascar puntos en el Villamarín y alejarse de los puestos de descenso (cuatro por encima de los tres últimos).
En el partido de ida en el José Zorrilla el partido terminó empate a cero pero, aún así, los pronósticos colocan como favorito al Betis con bastante ventaja respecto al Valladolid. Mientras que la victoria local se paga a 1.57 euros por euro apostado, otro pinchazo de los verdiblancos tiene una cuota de 2.30 euros por euro apostado si los visitantes ganan o consiguen el empate.
Actualmente el Betis es quinto con 34 puntos y está cuatro por debajo del Atlético de Madrid y de puestos de Champions League. Por ello, los andaluces tendrán de nuevo la oportunidad de ganar frente su afición y poner fin a la mala racha jugando como local.