El Cádiz cree en un nuevo milagro en el Camp Nou
Tras conseguir salir del descenso, al Cádiz no le queda otra opción que seguir remando con el objetivo de escapar por fin de esos puestos de la zona roja que todo equipo quiere evitar. No obstante, su siguiente prueba es bastante dura, ya que se trata del propio Barcelona en el Camp Nou. El líder, que fue capaz de ganarle en el Nuevo Mirandilla por 0-4, parece un rival bastante complicado contra el que poder sacar algo positivo.
Aunque de este tipo de hazañas el Cádiz entiende bastante. Los gaditanos tampoco eran favoritos la última vez que pisaron el Camp Nou, que fue en la jornada 32 de la pasada liga. Los pronósticos marcaban una victoria fácil del equipo culé, pero un gol de Lucas Pérez en el minuto 48 de la segunda mitad puso en jaque al Barcelona, que no fue capaz de reaccionar ante la solidez defensiva que el Cádiz planteó.
De hecho, en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos, el Cádiz tiene mejores números que el Barcelona, ya que ha conseguido dos victorias y dos empates, siendo ese triunfo por 0-4 del Barcelona la única ocasión en la que los culés sumaron tres puntos. Estos precedentes no son algo habitual y, pese a ellos, el favoritismo del Barcelona va a seguir siendo bastante grande.
Pero el equipo de Sergio se ha reforzado bastante bien en el mercado invernal y ahora, fuera de los puestos de descenso, tiene la intención de sacar al menos un empate que les pueda dar alas para lo que les queda de liga. El objetivo es evitar el descenso y este año hay muchos clubes en la pelea por ese mismo objetivo, por lo que también hay más probabilidades de que no sea el Cádiz el equipo que caiga en un peor rendimiento para lo que queda de liga.