La tarea que Ancelotti quiere reforzar desde ya
El Real Madrid continúa su curso en liga y en Champions después de haberle ganado por 4-0 al Elche en un partido que resultó ser una exhibición del equipo blanco. Sin embargo, más que los cuatro goles a favor, si hay algo de lo que Ancelotti estuvo más orgulloso en ese partido es de que al Real Madrid no le metieran ningún gol. Porque la defensa y la imposibilidad de mantener la portería a cero en muchos partidos está causando bastantes estragos en el equipo.
Nadie duda de que el equipo merengue funciona bastante bien en su zona de ataque. El problema viene cuando toca defender, puesto que al Real Madrid le han marcado demasiados goles esta temporada. Una de las pruebas más recientes que tiene fue el propio Mundial de Clubes, donde encajó hasta cuatro goles en los dos partidos que jugó. Unas cifras que no son compatibles con pelear por todos los títulos, por lo que los hombres de Ancelotti tienen que mejorar ese aspecto de cara a la Champions League, LaLiga Santander y la Copa del Rey.
En el balance de los últimos diez partidos, el Real Madrid ha encajado 11 goles, por lo que la media supera el gol por partido. Esto es muy importante sabiendo que al Real Madrid le vienen tres pruebas fundamentales: Liverpool en Champions, Atlético de Madrid en liga y Barcelona en Copa del Rey. Son tres encuentros que exigen una fortaleza atrás más dura de lo habitual.
Posiblemente, el Barcelona sea el equipo que más preocupe, puesto que fue capaz de hacerle tres goles en la final de la Supercopa de España. Ancelotti es consciente del problema que tienen en defensa y no tienen muchos días para trabajar ya que prácticamente van a jugar partidos con intervalos de menos de una semana. Aun así, la defensa puede convertirse en la mejor arma del Real Madrid si consiguen encontrar el camino adecuado.