Griezmann rescata a tiempo al Atlético de Madrid para recortar distancias
El Atlético de Madrid sabía que el partido contra el Athletic iba a ser duro hasta el final. Diego Pablo Simeone tenía una oportunidad de oro tras el pinchazo de la Real Sociedad y para ello debía seguir abusando de su gran racha cuando se enfrenta a los leones en casa.
El partido comenzó con buenas intenciones ofensivas de ambos equipos. Sin embargo, la sólida defensa de los vascos hacía muy complicado llegar a la portería de Agirrezabala. En cambio, al otro lado se estaba produciendo un duelo entre Reinildo y Nico Williams en el que el defensa rojiblanco consiguió un partido memorable. El mozambiqueño fue todo un muro y los hermanos Williams se desesperaban cada vez que se sentían superados por el defensor.
Aunque no había ocasiones claras, seguía habiendo llegadas de peligro donde los dos tuvieron opciones de acercarse al gol. El fallo de Carrasco en un mano a mano y un remate alto de Dani García fueron las ocasiones más claras de un primer tiempo que terminó sin goles.
Al comienzo de la segunda mitad, el belga volvía a toparse con una buena mano de Agirrezabala mientras que Oblak también tuvo trabajo con una parada providencial a Nico. Poco a poco, los de Simeone metían más intensidad para no dejar pensar al Athletic. Simeone cambió la delantera y sacó a Morata y Memphis para dar más frescura ya que el partido afrontaba el último tramo.
En el minuto 72, una pared ente Depay y Griezmann dejó sólo al francés dentro del área que no tuvo problemas en marcar el gol del triunfo y conseguir una victoria importantísima en Liga. Antoine se volvió a vestir de héroe y ya suma once goles en 27 partidos contra el Athletic en el campeonato, su rival favorito en la competición junto con el Valencia (once goles en 21 partidos). De esta forma, el Atlético sigue cuarto con 41 puntos pero ya sólo le separan dos puntos de la Real Sociedad.