El siguiente reto que tiene Valverde esta temporada en el Real Madrid
Carlo Ancelotti sabe que Fede Valverde tenía potencial antes de que superase el primer reto que fijó a principio de temporada. El técnico italiano aseguró que el uruguayo podía marcar 10 goles esta campaña y hace unas semanas logró superar el techo goleador que se le había impuesto.
Después de una semanas duras para él, Valverde logró pasar página y volver a ser ese jugador que aparece cuando el Real Madrid lo necesita. En la final del Mundial de Clubes se reencontró con el gol y frente a Osasuna volvió a ver portería cuando los merengues más lo necesitaban. Además se trata de un encuentro especial para él ya que se jugaba su partido número 150 en LaLiga Santander (126 con el Real Madrid y 24 con el Deportivo de La Coruña).
Con su último gol, Fede Valverde suma ya 12 goles esta temporada entre todas las competiciones (siete en Liga, dos en Champions y tres en el Mundial de Clubes) y es el tercer máximo goleador de la plantilla por detrás de Vinicius y Karim Benzema.
Por ello, el siguiente reto que tiene en frente es llegar a los 20 goles, es decir, el doble que lo planteó Ancelotti. Además, el uruguayo tiene actualmente el segundo mejor registro goleador de un centrocampista en una misma campaña de la última década. El récord lo tiene James Rodríguez con 17 goles en la temporada 2014/15.
El desafío no parece complicado ya que la ventaja de ser titular en los partidos grandes hace que tenga muchas oportunidades de seguir ampliando sus cifras y dar más motivos para pensar que sus cualidades ofensivas seguirán creciendo. Valverde quiere recuperar el tiempo perdido y goza de la confianza de Ancelotti para conseguirlo. Además, el Real Madrid le necesitará más que nunca las próximas semanas con un calendario que exigirá lo máximo al equipo y a Valverde.