El registro preocupante de Xavi Hernández en los partidos europeos del Camp Nou
Xavi Hernández tiene un problema cuando el FC Barcelona juega en Europa. Aunque el equipo azulgrana ha mejorado considerablemente su imagen en las competiciones nacionales, lo cierto es que no ha podido cambiar por el momento en los duelos europeos.
En su primera temporada cayó en fase de grupos en Champions y tampoco pudo llevar al Barça a conquistar la Europa League tras caer en los cuartos de final. A raíz de ello, el técnico catalán aprovechó el verano pasado para formar un equipo de élite que diera la cara internacionalmente. Sin embargo, los resultados no han sido positivos e incluso lo más preocupante son los registros cuando juega en el Camp Nou.
Desde que comenzó como entrenador del Barcelona, el equipo ha disputado ocho partidos europeos en casa y sólo ha ganado una vez (frente al Viktoria Plzen en Champions). En cambio, los culés han empatado cinco veces (Benfica e Inter de Milan en Champions; Nápoles, Galatasaray y Manchester United en Europa League) y han perdido dos (Bayern de Múnich en Champions; y Eintracht de Frankfurt en Europa League).
A pesar de que jugar en casa siempre es una ventaja a la hora de enfrentarse a los rivales, Xavi tiene problema cada vez más grande en este aspecto. En Liga está siendo de los equipos más en forma de las cinco grandes ligas y los pronósticos le sitúan favoritos en los competiciones de España. En cambio, el Barcelona no lo es en Europa League pese a que aparentemente el nivel de los rivales es muy inferior.
Después de otro pinchazo en casa contra el United en casa, Xavi está obligado a ganar en Old Trafford si no quiere sufrir otro batacazo europeo. Los números en casa le han supuesto una gran desventaja para competir en ambos torneos y no hay duda de que es algo que debe solucionar Xavi.