Simeone hará historia con el Atlético de Madrid en el derbi
Diego Pablo Simeone cambió la historia del Atlético de Madrid desde que se convirtió en el entrenador del equipo el 23 de diciembre de 2011. Desde que suplió a Quique Sánchez Flores, el conjunto colchonero pasó a ser un club competitivo capaz de luchar en España y Europa.
Después de más de un década al servicio del Atlético, el argentino alcanzó los 424 partidos de Liga con los rojiblancos la pasada jornada e igualó a Miguel Muñoz como el técnico que más partidos seguidos ha dirigido un mismo club en la historia de LaLiga Santander.
El extécnico del Real Madrid de los años 60 y 70 tuvo un registro de 257 victorias, 97 empates y 70 derrotas además de tener un balance goleador de 809 a favor y 370 en contra. En cambio, Simeone sumó 257 victorias, 99 empates y 68 derrotas con un balance goleador de 704 tantos a favor y 319 en contra. Además, Miguel Muñoz levantó nueve ligas mientras que el rojiblanco sólo dos (2014, 2021).
Sin embargo, Simeone también hará más historia este fin de semana en el derbi ya que superará a un histórico en el club colchonero como lo es Luis Aragonés. El argentino suma 612 partidos dirigidos sumando todas las competiciones, los mismos que el madrileño.
Por ello, este sábado en el Santiago Bernabéu superará dos marcas que le convertirán en todo una leyenda del fútbol español y, sobre todo, del Atlético de Madrid. Aunque esta temporada no ha sido como él esperaba, nadie duda de que Simeone ha llevado al club a lo más alto y ha hecho que crezca hasta tal punto de estar varios años entre los mejores del mundo.
Aunque aún sigue teniendo la espinilla clava de las dos finales perdidas contra el eterno rival en Champions, el argentino ya ha quitado en varias ocasiones algún que otro título a Real Madrid y Barcelona. Un técnico que sigue escribiendo historia y que este fin de semana lo hará más.