Haaland sigue a lo suyo: no hay nadie que se le acerque
Uno de los fichajes con más acierto y valor del pasado verano ha sido el de Erling Haaland, delantero de tan solo 22 años que está causando sensación en la Premier League. Desde su llegada al Manchester City, el noruego fue marcado como uno de los delanteros que más podría rendir en toda la temporada y sus números no están fallando. Guardiola tiene consigo a una perla del futuro que le está dando muchos frutos y alegrías en el presente.
En su primera temporada en la Premier League y en un equipo como el Manchester City, el noruego ha conseguido destacar como el máximo goleador con 27 goles y también con otras cuatro asistencias. Todo ello en tan solo 24 partidos disputados, lo que le deja una media de más de un gol por partido.
Estas son cifras bastante sorprendentes, pero lo son aún más sabiendo que no hay ningún jugador de las cinco grandes ligas que se le acerque en este registro. El más cercano es Osimhen, delantero del Nápoles que ha conseguido marcar por el momento 19 goles. Sin duda, el delantero noruego va camino de convertirse en la próxima Bota de Oro del fútbol europeo y en uno de los futbolistas de mayor renombre.
Aunque esas cifras no solo se quedan en el panorama doméstico, sino que en Champions League también ha destacado. Ha marcado cinco goles en cinco partidos que ha jugado, por lo que también mantiene una media bastante buena. Aquí tendrá que pelear por alcanzar a Salah, que es el que actualmente ostenta la cifra más alta con ocho goles. Aunque, sin duda, el Manchester City ha ganado ya en su primera temporada a un delantero de nivel como Haaland cuyo valor de mercado es de los más altos de Europa y que puede llegar a darle títulos.