El Atlético de Madrid y Simeone se dan un homenaje de goleada para hundir al Sevilla
El Atlético de Madrid no tuvo piedad esta jornada de liga contra el Sevilla FC. El equipo colchonero estaba de celebración con su entrenador, Diego Pablo Simeone, quién se convirtió en el técnico rojiblanco con más partidos dirigidos superando a Luis Aragonés. Sin embargo, los rojiblancos tenían en mente aprovechar el pinchazo de la Real Sociedad ya que los de Imanol habían empatado con el Cádiz días antes.
A pesar de la múltiples lesiones con las que contaba el Atlético, el equipo respondió ante su afición con un sobresaliente ofensivo. En los primeros compases del partido, los rojiblancos no necesitaron presionar la salida de balón del equipo de Sampaoli.
En apenas veinte minutos apreció Memphis Depay, que disfrutaba de su primera titularidad, para dejar una actuación estelar con dos golazos prácticamente consecutivos. En el primero no falló en un mano a mano contra Bono y el segundo fue un auténtico golazo por la escuadra desde fuera del área, imposible para el guardameta sevillista. Sin embargo, En-Nesyri dio emoción al encuentro gracias a un pase de Gueye que hizo que el marroquí recortase distancias antes de que el partido se fuera al descanso.
La segunda parte fue dominio absoluto del Atlético. Griezmann se coronó con otro golazo al poco tiempo de reanudar el partido. A partir de ahí, el Sevilla no aprovechó sus oportunidades con una mano a mano que falló Suso o el penalti al poste que lanzó Rakitic. En cambio, los colchoneros aprovecharon las que tenían y el gol de Carrasco y el doblete de Morata firmaron una goleada para el recuerdo del Atlético.
El equipo y Simeone se dieron un homenaje de goles que les sube a la tercera posición con un punto por encima del conjunto vasco. Seis goles de un Atlético de Madrid que empieza a mostrar una mejor versión para no tener problemas en terminar en zona Champions. En cambio, el Sevilla sigue en caída libre y está al borde del descenso con los mismos puntos que el antepenúltimo, una situación que debe volver a encaminar sí o sí.