El Real Madrid se estanca y no ve la luz
El Real Madrid viajaba al Benito Villamarín con mayor presión añadida. En cuanto a la clasificación se refiere, los blancos ya se habían dejado bastantes puntos por el camino recientemente y, tras el empate en liga contra el Atlético de Madrid y la derrota en Copa del Rey contra el Barcelona, todas las miradas estaban puestas en un resultado positivo. De lo contrario, los problemas crecerían sin control.
No obstante, el Real Betis no se iba a quedar de brazos cruzados y salió al partido con intención de crear bastantes ocasiones de peligro. La iniciativa, en este sentido, la tuvo el Real Madrid con un gol de Karim Benzema de falta en el minuto 12 de juego. El VAR entró a revisar el gol y decidió que le había pegado en la mano a Rudiger, por lo que el gol no subió al marcador.
Pese a que el equipo de Ancelotti comenzara de esta manera el encuentro, lo cierto es que el Betis fue más preciso en las áreas. En toda la primera mitad, el Real Madrid no pudo rematar entre los tres palos, un claro símbolo de que hay algo que está fallando.
Valverde lo intentó con más insistencia desde fuera del área, pero tampoco vio portería. En cuanto al Betis, Courtois tuvo que aparecer para evitar una nueva derrota del Real Madrid, sobre todo después de un mano a mano con Borja Iglesias. De esta manera, el equipo blanco suma otro empate que le deja un sabor a derrota, pues ya son nueve los puntos que le separan del Barcelona. Tan solo han marcado un gol en tres partidos, por lo que se empiezan a encender las alarmas en el Santiago Bernabéu. Sobre todo, teniendo en cuenta que los octavos de Champions League todavía no están cerrados y el Liverpool puede sorprender.