El Real Madrid, totalmente desactivado desde que volvió del Mundial
Carlo Ancelotti y el Real Madrid no están viviendo sus mejores momentos estas últimas semanas. Excepto la goleada en Champions al Liverpool en Anfield, el equipo merengue no ha encontrado su mejor versión, casualmente, desde que los blancos retomaron la campaña después del Mundial de Qatar.
Varios jugadores internacionales tuvieron una gran carga de minutos y eso ha hecho que las lesiones se hayan hecho más frecuentes. Sin embargo, eso no quita que un equipo de la talla del Real Madrid no sea capaz de tener mejores números de los que han obtenido últimamente.
El empate contra el Betis en el Villamarín suma el tercer partido consecutivo sin ganar (dos empates y una derrota), una racha en un momento muy delicado de la temporada. En concreto, la preocupación más grande está en Liga ya que, desde que volvieron de Qatar, el Real Madrid ha perdido 12 puntos de 30, un balance que les ha hecho pasar de estar a dos del Barcelona a colocarse a nueve.
Gran parte de la culpa está siendo la falta de pegada que está teniendo el equipo. No ha marcado ni un gol en los dos últimos partidos, las mismas veces que en los últimos 39 partidos oficiales. De hecho, los de Ancelotti sólo ha marcado un gol en sus últimos 46 intentos entre todas las competiciones, una falta de acierto que hace muy complicado cambiar su situación en la Copa del Rey y, sobre todo, en Liga.
Aún tienen partidos muy complicados por delante (los dos partidos en el Camp Nou, la vuelta de Champions contra el Liverpool...) y el equipo no puede permitirse más tropiezos que siembren desconcierto en el equipo. Los jugadores blancos no están acertando en los últimos metros y las pequeñas diferencias son las que marcan quien se lleva los títulos a final de temporada.