El Chelsea remonta y acaba con la racha del Dortmund
El Chelsea tenía ante sí una tarea bastante complicada. Se estaba jugando el pase a los cuartos de final contra un Dortmund que venía de ser imbatible. Y no sólo eso, sino que los londinenses no estaban pasando por su mejor momento de forma con varios tropiezos en los últimos partidos. En definitiva, el escenario de presión para los locales no era el idóneo. Aunque la UEFA Champions League es experta en sacar lo mejor de cada equipo y una vez más lo ha vuelto a demostrar.
El Dortmund salió al partido con ganas de complicarle la vida al Chelsea. Tanto es así que, al primer cuarto de hora, Kepa tuvo que intervenir con una gran parada para evitar lo que hubiera sido el primer gol de los alemanes. Pero el equipo de Potter estaba decidido a intentarlo de todas las maneras y Sterling dio un paso al frente. En una jugada donde tuvo fortuna con los rebotes, consiguió enganchar un remate que fue imparable y que abrió la lata. Todo ello antes del descanso.
Pero en la segunda mitad, el Chelsea salió mejor y tuvo una oportunidad de oro a través de un penalti. Havertz lo falló, pero el colegiado lo mandó repetir porque un jugador del Dortmund había traspasado la línea del área antes del remate. Esa nueva ocasión no la desaprovechó Havertz y marcó el segundo gol que ponía a los ingleses en los cuartos de final.
El Dortmund intentó de todo, pero se volvió a topar con un gran Kepa. Por su parte, el Chelsea logró marcar el tercero en un contraataque, pero fue invalidado por fuera de juego. Así, el Chelsea logró acabar con la imbatibilidad del Dortmund para poder seguir soñando con la Champions.