Los roles cambiados de Militao y Rodrygo cuando juega el Real Madrid en Liga
El Real Madrid tiene un dato que genera dos sensaciones opuestas con dos jugadores. Tanto Eder Militao como Rodrygo Goes siempre han destacado por sus propias virtudes pero los goles que llevan ambos en LaLiga Santander es algo que ha llamado la atención.
La victoria contra el Espanyol fue el ejemplo perfecto para conocer las buenas y malas sensaciones que están viviendo. En primer lugar está la brillantez que está teniendo el central brasileño, no sólo defensivamente, sino también de forma ofensivo. Con su gol de cabeza, Militao sumó su cuarto gol en la competición doméstica, unos números que le convierten en un ejecutor de garantías a balón parado ya que todos sus goles han sido a base de testarazos desde que llegó al Real Madrid.
En cambio, Rodrygo vive una racha totalmente contraria a la de su compatriota carioca. En el último partido fue el elegido como delantero centro para suplir la baja de Karim Benzema pero su rendimiento no fue el esperado. Falló en varias ocasiones y su jugada de mayor peligro fue una falta que estrelló al larguero. Suma tres jornadas consecutivas sin marcar y tan sólo lleva cuatro goles en Liga, uno menos de su registro en Champions League.
Es decir, Militao y Rodrygo llevan exactamente el mismo número de goles en el campeonato nacional a pesar de jugar en posiciones totalmente opuestas. El Real Madrid sabe que las ayudas del central en el ataque son positivas para desatascar partidos (su gol frente al Espanyol fue el 2-1). Sin embargo, el caso de Rodrygo es preocupante y Carlo Ancelotti sabe que terminar su sequía es clave para el calendario que se le avecina. Dos situaciones totalmente diferentes que dejan luces y sombras en el equipo merengue.