Escocia saca los defectos de Luis de la Fuente en su segundo partido
España quería seguir su buena dinámica en el clasificatorio de la Eurocopa. Tan solo tenía un partido por delante antes de que las competiciones de clubes volvieran, por lo que la tarea no era larga. Sin embargo, delante estaba Escocia, que había ganado su primer partido con la misma cantidad de goles que los españoles y, en casa, buscaba dar la sorpresa. Quien ganara de los dos combinados se ponía líder de la clasificación.
Los hombres de Luis de la Fuente, con rotaciones en su once inicial, salieron con el objetivo de seguir imponiendo su idea. Pero un fallo de Pedro Porro en el minuto 7 provocó que perdiera el balón en área propia y, en cuestión de un pase y un remate, Escocia logró hacer el primer gol de la noche. Un gol de McTominay que no estaba en los planes del partido, pero que impulsó a toda la grada escocesa.
España siguió su guion con Joselu como máxima referencia ofensiva. El propio Joselu tuvo varias ocasiones de cabeza para empatar el partido, llegando a rematar un balón en el larguero. La suerte no estaba del lado de España, que se marchó al descanso por debajo en el marcador y sin saber exactamente por dónde conseguir el gol.
Luis de la Fuente tenía previsto hacer rotaciones en la segunda mitad. No obstante, Carvajal, que había sustituido a Pedro Porro, midió mal en una acción defensiva y Escocia se fue al ataque. La jugada terminó con otro gol de McTominay, que ponía el 2-0 para el delirio de la afición. No tardó mucho el seleccionador en introducir más cambios, aunque ninguno dio sus frutos y España perdió en el segundo partido de Luis de la Fuente al frente de la plantilla. Una derrota que le deja tiempo para pensar de cara al siguiente partido, que se jugará en septiembre.