Ancelotti prepara la Champions con un difícil partido ante el Villarreal
Preparar un partido de LaLiga Santander siempre es más sencillo cuando se viene de un buen resultado. El Real Madrid consiguió pasar por encima del Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Y eso, automáticamente, les llevó a la final con una goleada de 0-4. Los blancos no eran los favoritos, pero demostraron una vez más de lo que están hechos. Ahora, con la vista puesta en los cuartos de final de la Champions League, el equipo de Ancelotti se enfrenta a un Villarreal que viaja a Madrid dispuesto a pelear.
El equipo de Quique Setién ocupa la sexta posición en la tabla, con 44 puntos. Está a tan solo un punto del Real Betis y a cuatro puntos de la Real Sociedad, que es el equipo que marca los puestos de la Champions League. Por tanto, su objetivo sigue más que vigente esta jornada y, dando un golpe en el Bernabéu, podrían poner la tabla más interesante.
Poco tiene ya que pelear un Real Madrid que está a 12 puntos del Barcelona en lo que respecta a la liga. Los madridistas saben que sus opciones son nulas, por lo que la prioridad es la competición europea. Lo más probable es que Ancelotti introduzca algunos cambios de cara al partido del Chelsea para evitar lesiones y sustos de última hora.
El Villarreal quiere aprovechar esa misma situación para hacer todo el daño posible y escalar puestos en la tabla. Para poder subir puestos, los resultados de otros equipos deben acompañar. Pero primero de todo tienen que sumar un punto en el Bernabéu, que no es tarea fácil. Con el impulso provocado por la victoria en la Copa del Rey, el Real Madrid es favorito para este partido. Aunque el Villarreal, que viene de ganar a la Real Sociedad, no tiene miedo.