Cádiz: la gran oportunidad de dar un golpe importante
Nadie esperaba que el Cádiz sacara un resultado positivo en su último partido de LaLiga Santander. Los cadistas debían visitar a un Real Betis que perseguía su sueño de Champions League y, con el apoyo de la afición, los hombres de Sergio lo iban a tener muy complicado. Y ahí fue donde apareció el Cádiz para demostrar que el objetivo de la permanencia es posible por encima de cualquier rival. Los goles de Rubén Alcaraz y Chris Ramos sorprendieron al Betis y se llevaron los tres puntos para el Nuevo Mirandilla.
Ahora, el reto es algo más duro de lo habitual. Reciben en casa a un Real Madrid que viene de hacer un gran partido en la Champions League ante el Chelsea. No obstante, para este partido, hay que tener varios factores en cuenta. Y el primero de ellos es precisamente que el Real Madrid tiene la semana que viene la vuelta de los cuartos de final ante el Chelsea.
La Champions es la prioridad para Carlo Ancelotti y el club, por lo que posiblemente se guardará varias cartas para la competición europea. Eso puede beneficiar al conjunto cadista, que tiene más que ganar que perder. Pero también hay que tener en cuenta que el Real Madrid ya ha quedado prácticamente desahuciado de la competición liguera.
A trece puntos de los culés, el Real Madrid ya da por perdida la liga y se centra en la Champions. Por tanto, el equipo que tiene más presión por sacar un resultado positivo es el Cádiz, que además viene de ganar ante un rival difícil. La moral está alta para el equipo amarillo y una victoria podría ser un golpe importante de cara a la clasificación. A cuatro puntos del Valencia, que es el club que marca el descenso, el Cádiz sabe que es capaz de puntuar ante los equipos de arriba. Y lo van a dejar todo por la victoria.