El Chelsea vuelve a caer y no cree en milagros
La decepción en los aficionados del Chelsea era evidente. La situación en la Premier League no mejoraba y en lo que respecta a la UEFA Champions League, tampoco. En la mente de los jugadores y de su entrenador, Lampard, todavía estaba el partido contra el Real Madrid donde cayeron derrotados. Pero, al mismo tiempo, les visitaba un Brighton con ganas de pelear que quería seguir teniendo una dinámica positiva para intentar meterse en Europa. Algo que el Chelsea tiene mucho más complicado.
En cualquier caso, el conjunto londinense quería la victoria para motivarse de cara a la vuelta de Champions del martes. El Brighton salió con ganas y estrelló un balón en el larguero a los ocho minutos de partido. Un aviso para el Chelsea que el conjunto blue se tomó en serio. Tanto que, pocos minutos después, Gallagher adelantó al Chelsea en el marcador. Hacía mucho tiempo que el Chelsea no se adelantaba en la primera mitad.
Pero la alegría no iba a durar hasta el descanso. Welbeck aprovechó un centro para marcar el empate en el minuto 42, llegando al descanso con tablas. Un golpe para el Chelsea que no supo encajar en la segunda mitad. El Brighton tenía más sed de victoria que el Chelsea, cuya principal característica era la desesperación.
Enciso marcó un gran gol desde fuera del área con un remate imposible para Kepa que puso la victoria del Brighton sobre la mesa. Algo que no estaba en los planes del Chelsea y ante eso, no supo reaccionar. El cuadro de Lampard sumó otra derrota y ya son seis los partidos consecutivos que suma sin ganar. Con esta situación, resulta muy complicado hacer creer a los jugadores que la remontada es posible, aunque tendrán que verse las caras con el Real Madrid de todas formas el martes.