El Leeds United de Javi Gracia quiere sorprender al Liverpool en casa
El Leeds United no está teniendo una campaña fácil. Desde la marcha de Marcelo Bielsa varios han sido los entrenadores que han intentado coger la dirección técnica en Elland Road. Desde la jornada 25 lo tiene en sus manos el español Javier Gracia. El de Pamplona es el tercer preparador de la entidad tras los pasos de Jesse March y Michael Skubala.
A pesar de seguir con tan solo dos puntos por encima del Nottingham Forrest, que abre la zona de descenso, no está siendo mala la etapa del exentrenador de, entre otros, Málaga, Valencia y Watford. Siete jornadas con tres victorias y tres derrotas, además de un empate, son las estadísticas del Leeds con el exfutbolista. Sin embargo, es remarcable que hasta la llegada del navarro solo contaba con cuatro victorias. Casi las mismas que ha obtenido Javi Gracia en tan solo unas semanas como preparador.
En las cuatro últimas jornadas han ido intercalando victorias y derrotas. Ahora querrá olvidar el traspié ante el Crystal Palace de la pasada semana que le endosó un 1-5 en casa. Sin embargo, el rival no es ni mucho menos sencillo. El Liverpool de Jürgen Klopp.
Los reds jugarán el encuentro en Ellan Road tras conseguir empatar en la segunda parte un 0-2 que le puso el Arsenal en Anfield la pasada jornada. Incluso, de no ser por el guardameta gunner podrían haberse hecho con la victoria. Algo que hubiera sido un duro golpe para un equipo que quiere luchar por el título en la Premier League.
De esta manera, llegan con la moral alta en un encuentro que les lleva a la jornada 31 y con el que buscarán ellos también comenzar una remontada que les lleve a Europa. Ya que, actualmente, tienen 44 puntos y se encuentran a nueve del Tottenham Hotspur, que ocupa plaza de Europa League; y a 12 de Manchester United, que cierra las posiciones de Champions League.