El Celta de Vigo se mete en peligro ante el Mallorca
El Celta de Vigo cayó en el encuentro ante el Mallorca en la visita del club bermellón en Balaídos en la jornada 29 de LaLiga Santander. El equipo celtiña llegaba con una buena línea consiguiendo separarse de la zona de descenso de Segunda División.
El Celta cayó y se vuelve a meter en peligro
El conjunto vigués llegaba de dos victorias y tres empates en los últimos cinco partidos. Desde la llegada de Carlos Carvalhal el equipo había conseguido respirar y salir de esa zona de peligro que ocupó con la dirección de Eduardo Coudet. El técnico argentino no consiguió la buena línea que tuvo la pasada campaña y la dirección deportiva celeste decidió su destitución.
Es el cuarto partido que cae derrotado el Celta de Vigo con el técnico luso en la parcela técnica. Seis victorias y siete empates son los resultados restantes del preparador portugués desde que debutara en la jornada 13.
Enfrente tenían un equipo que llevaba una temporada irregular y desde la jornada 25 llevaba una línea negativa cayendo de la décima plaza a la 13ª. Tres derrotas y tres empates en los últimos seis encuentros previos hacían pensar que el Celta podría ampliar la mala racha mallorquina.
Sin embargo, Amath Ndiaye conseguía poner el tanto de la victoria para el equipo balear en el minuto 21. El segundo gol del senegalés en 19 partidos disputados esta campaña.
De esta manera, el Mallorca consigue recuperar un poco sensaciones y ascender a la 11ª plaza. Mientras que el Celta de Vigo cae de la 11ª a la 12ª posición.
Anecdóticamente, el partido de ida que enfrentó a ambos conjuntos, tuvo lugar en la jornada 18 en el Visit Mallorca Estadi de la localidad balear y acabó con el mismo resultado a favor de los bermellones. Un uno a cero que puso en este caso David Rodríguez en el minuto 59.
Si bien la victoria del equipo mallorquín adelanta a los de Javier Agurre al Celta, ambos equipos siguen en peligro. El conjunto celtiña se encuentra nueve puntos por encima del Valencia y del Espanyol que abren la zona de descenso. Mientras que el Mallorca solo tiene un punto más, por lo que está siete por encima del conjunto ché y del blanquiazul.