Haaland quiere seguir divirtiéndose en Europa
El rendimiento que está teniendo Erling Haaland esta temporada está siendo muy bueno. Guardiola está disfrutando de uno de los delanteros más cotizados del mundo y sus datos lo demuestran. En la Premier League ha sido capaz de marcar 32 goles en 28 partidos, mientras que en la UEFA Champions League el noruego ha visto portería en 11 ocasiones en los siete encuentros disputados. Es el delantero perseguido por los rivales. Y ahora será el Bayern Múnich el que trate de frenarlo.
Al noruego no le ha costado mucho adaptarse al fútbol inglés ni al estilo de juego de Guardiola. Cierto es que sus compañeros se lo están poniendo fácil. De Bruyne, Grealish, Gundogan, Mahrez... son todos jugadores de gran calidad que pueden aportar asistencias muy buenas al futbolista noruego. Pero lo que más puede preocupar al Bayern es su racha en los últimos partidos que ha disputado antes de esta vuelta de cuartos de final.
En los últimos seis partidos en los que ha jugado, Haaland ha marcado 14 goles. Las cifras están muy por encima de la media. Y si, además, consideramos que al Bayern consiguió meterle un gol, las preocupaciones de los alemanes están justificadas. Ese será uno de los retos del Bayern. Pero no el único.
Aún tienen que remontar una eliminatoria donde el City lleva tres goles de ventaja. Y Haaland, sabiendo que un gol puede ser definitivo, representará el mayor peligro por parte del Manchester City. Si Haaland quiere aspirar a batir el récord de goles en una misma temporada impuesto por Cristiano Ronaldo en 2014 (17 goles) todavía tiene que marcar siete goles. Con el ritmo impuesto por el noruego, no sería de extrañar que lo consiguiera. Aunque su mayor reto es sentenciar la eliminatoria.